Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadVillavicencio

Alcalde comprometido con habitantes de la vereda Mi Llanito

17 de Agosto de 2019

El Alcalde de Villavicencio, se reunió con habitantes de la vereda Mi Llanito, en el Corregimiento 7, donde en compañía del secretario de Competitividad y una representante de la Corporación Colombiana para la Investigación Agropecuaria (Agrosavia), hizo entrega de 32 cerdos tipo casco de mula, dentro del proyecto pie de cría que se adelanta en más de siete veredas.

En total son 16 las familias beneficiadas con esta nueva entrega, las cuales se comprometieron a sacar adelante el proceso de cría de los cerdos conocidos como casco de mula, con lo cual la alcaldía fortalece la productividad rural en Villavicencio.

Ana Evelia Tolosa, habitante del sector, destacó el trabajo realizado por el mandatario de los villavicenses: “ha sido un alcalde ejemplar, ha estado metido en el campo, ha venido a visitarnos; para nosotros es un buen gobernante, recibimos con mucho agrado este proyecto de cerdos y lo vamos a sacar adelante”.

El alcalde hizo un recorrido en compañía de la comunidad, por la zona afectada por el invierno, especialmente la vía principal que fue arrasada por los caños y ríos.

“Nos llevamos compromisos de poder gestionar nueva maquinaria para unos jarillones y obras de mitigación, buscaremos otros caminos para que puedan sacar su producción y recuperar la electricidad, en más tardar una semana”, aseguró.

Del mismo modo se propuso realizar un mercado campesino con productores de la zona, propuesta que fue bien recibida por voceros de la comunidad, quienes socializarán la iniciativa  con la que la Administración Municipal busca mitigar el alto impacto generado por las lluvias.

admin

Administrador técnico del sitio web