Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMetaVías

Apertura en la vía al llano incrementó significativamente las visitas al departamento del Meta

16 de octubre de 2019

Un porcentaje del 51.5% en la ocupación hotelera se reportó durante el puente festivo pasado en el departamento, según informó el Sistema de Información Turística (Situr) para el Meta.

Se conoció que comparado con el fin de semana anterior del 4 de octubre al 6 de otubre en el cual el promedio de ocupación hotelera en Villavicencio tuvo un aproximado de 34%, para el puente festivo subió un total de 17.5%.

En los municipios en donde se desarrollaron festividades como Acacías, con el Festival del Retorno, la ocupación alcanzó un 78%; en Fuentedeoro, en el Festival Guayupe de Oro y en Lejanías el “Festival Frutícola del Llano y el Café”, fue del 85%.

De igual manera Coviandes confirmó que 35.105 vehículos pasaron por el peaje de Pipiral durante los tres días del pasado fin semana, y se determinó que 61.719 vehículos circularon por la Ruta Embrujo Llanero, según la concesionaria Odinsa.

Por último, se estableció que un aproximado de 49.000 visitantes estuvieron en el departamento, procedentes de Cundinamarca, Casanare, Arauca y Guaviare.

admin

Administrador técnico del sitio web