Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadSeguridad

Autoridades del Meta trabajan para garantizar unas elecciones en paz y tranquilidad

31 de agosto de 2019

A dos meses de las elecciones regionales, se adelantó en esta capital, la Comisión de Seguimiento y Coordinación Electoral Ampliada para conocer los avances del proceso electoral del próximo 27 de octubre en cuanto al cumplimiento del cronograma de la Registraduría, el orden público y aclarar las inquietudes desde los territorios, precisó Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta.

El único objetivo es que las elecciones se lleven a cabo en absoluta paz y tranquilidad y que no haya alteración del orden público, para eso, se adelanta un trabajo articulado entre la administración departamental, alcaldes, comunidad, partidos políticos y candidatos.

Mancera Parada solicitó a los alcaldes y demás funcionarios la colaboración para evitar las alteraciones de orden público, y a través de ellos convocar a la comunidad para que las elecciones sean con respeto; de igual forma, instó a los candidatos y representantes de los partidos a que se unan al pacto de no agresión, que se firmó en la capital del país, atendiendo el llamado que hizo el Consejo Nacional de Paz Reconciliación y Convivencia.

Hace cuatro años hubo inconvenientes en los municipios de Mapiripán, Guamal y Lejanías y se espera que en este año no se vaya a presentar ningún problema.

Con estas reuniones lo que se busca es brindar todas las garantías a todos y cada uno de los partidos y candidatos, para que la comunidad pueda salir a votar sin sentirse obligada ni cohesionada, como en otras épocas, sino que salgan a votar de manera pacífica, tranquila y libre.

admin

Administrador técnico del sitio web