Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Avanza el primer censo de habitante de calle en Villavicencio

Con el recorrido de seis de las ocho comunas en Villavicencio, la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, junto al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), avanza la caracterización sociodemográfica de los habitantes de calle.

Desde el pasado miércoles 4 de noviembre mediante la modalidad de barrido, los censistas han recorrido buena parte de la ciudad, en los sectores con mayor presencia de habitantes de la calle realizando el censo en horas de la noche y la madrugada.

El director de Grupos de Especial Protección, Jorge Cifuentes, dijo que a la fecha está pendiente el recorrido por las comunas Tres y Ocho, y agregó que el domingo se realizó brigada de atención en la Corporación Casa del Alfarero.

“Tenemos dos estrategias de barrido y brigada de atención en la cual se brindan servicios adicionales al censo como Sisbén, jornada de salud, atención de la Personería y por gestión se logró entrega de kits de aseo y jornada de peluquería”, dijo.

Durante el domingo también se realizó barrido en todo el sector San Gregorio, principalmente en la zona del Cero Uno.

“Cada día hay gente nueva en el consumo, por eso este censo es importante para poder buscar mejores soluciones para ellos porque el hecho de haber tomado una mala decisión no quiere decir que no puedan cambiar”, dijo Angela María Vargas, directora y representante legal de la Corporación Casa del Alfarero.

El objetivo de este censo es identificar la totalidad de esta población, así como obtener los datos demográficos, económicos y sociales para focalizar las acciones en beneficio de ellos.

Hoy se realiza otra brigada de atención en el barrio Santa Fe, y durante la noche y la madrugada se realizará el censo mediante la modalidad de barrido. Las cifras sobre el número aproximado de personas censadas se entregarán una vez el DANE realice el cruce de la información.

admin

Administrador técnico del sitio web