Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Contratista Seasin Limitada responsable del pago al personal de aseo en los colegios

La Alcaldía de Villavicencio aclaró que la empresa Seasin Limitada es la responsable del pago de los salarios a las 135 operarias del servicio de aseo, en los colegios de Villavicencio.

Dicha empresa fue contratada por el municipio, a partir de marzo del presente año, a través de la plataforma ‘Colombia Compra Eficiente’, por $961’000.000. 

El contratista ha atrasado los trámites y no ha cumplido con los requisitos para realizar los cobros de los meses de abril, mayo y junio, expresó Ángela Ortiz directora financiera de la Secretaría de Educación Municipal. Sin embargo, el municipio le giró el pasado lunes $239’000.000, que es lo correspondiente al pago de marzo.

La funcionaria indicó que el representante legal de Seasín, Mauricio Ruge Murcia, informó que la empresa únicamente adeuda a las 135 operarias la prima y el sueldo correspondiente al mes de julio, cuyo pago se estaría realizando por parte de esa empresa en el transcurso del mes de septiembre.

Añadió que se han hecho reuniones con las personas afectadas, para explicarles y aclararles la responsabilidad que le asiste al municipio siempre y cuando el contratista cumpla con los requisitos de ley, para que se hagan los pagos que quedan pendientes y de esta manera se pongan al día con los salarios.

De otra parte, la administración municipal, a través de la Oficina de Contratación, iniciará un proceso sancionatorio en contra de la empresa Seasin Limitada, por incumplimiento a las condiciones contractuales y cuya orden de prestación de servicios venció el pasado 31 de julio.

admin

Administrador técnico del sitio web