Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMedio ambiente

Cormacarena evita que avance la afectación ambiental en Villavicencio

Otro operativo realizado a través de la estrategia “Somos Kirpas” evitó que avanzara la afectación ambiental de por lo menos 74 m² en el Distrito de Conservación de Suelos Kirpas – Pinilla – La Cuerera.

Con el fin de evitar nuevos daños a este ecosistema que cuenta con 294 hectáreas, la Autoridad Ambiental ha aumentado el monitoreo permanente al área y el seguimiento a todas las denuncias ciudadanas. La nueva acción permitió el sellamiento de una construcción en el sector conocido como Las Margaritas.

La Corporación junto a la Policía Ambiental, la Alcaldía de Villavicencio, la Personería Municipal y la Procuraduría no sólo realizó visita ocular, sino que también brindó información a los habitantes del sector y se les recordó que mediante el acuerdo 009 de diciembre 19 de 2007 la Corporación determinó el uso de esta área para la conservación, la recreación, la educación ambiental y temas compatibles con el agroforestal.

Luego de corroborar las coordenadas y confirmar las afectaciones ambientales fueron detenidas dos personas por parte de la Policía Nacional y se llevó a cabo la incautación de una mezcladora. Este tipo de operativos seguirán junto a acciones administrativas y un componente participativo que adelantará campañas de educación.

Finalmente, la entidad agradece la oportuna denuncia de la comunidad e invita a informar toda acción que atente contra las áreas protegidas con las que cuenta la capital del Meta. Urbanizaciones ilegales, venta de lotes en la zona protegida y tala indiscriminada serán atendidas a través del correo info@cormacarena o en las redes sociales de la entidad.

admin

Administrador técnico del sitio web