Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadSeguridad

Definen nuevas estrategias para seguir mejorando la seguridad de los villavicenses

El alcalde Felipe Harman anunció nuevas estrategias para continuar mejorando la seguridad de los villavicenses.

Las estadísticas de la Policía dan cuenta que, en lo corrido de este año, los delitos de alto impacto han disminuido, como el hurto a personas, con una reducción cercana al 47%.

El mandatario anunció un sistema de alarmas para las comunidades, las cuales estarán conectadas con la Policía y la Secretaría de Gobierno. “Necesitamos comunidades empoderadas cuidando sus barrios y haciendo lo propio por el bien de los habitantes de cada sector”, dijo.

Anunció la creación de los grupos de gestores de paz y convivencia, buscando desarticular, de forma pacífica, los grupos de jóvenes que han caído en el mundo del delito, generando oportunidades para ellos.

“Queremos acordar a los largo y ancho de la ciudad con estos jóvenes para generar paz y convivencia, disminuyendo el número de riñas y de conflictos relacionados con la convivencia ciudadana”, añadió.

El tercer componente anunciado por el Alcalde está relacionado con infraestructura para la seguridad, dentro de éste, en los próximos días serán entregados los CAI de los barrios La Madrid y Betty Camacho,

Y finalmente, la propuesta del Plan de Desarrollo de dos estaciones de policía, una nueva en la comuna 8 y la adecuación de la ya existente en el barrio Popular, que será presentada en coordinación con la Policía Metropolitana ante el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia (Fonsecón).

admin

Administrador técnico del sitio web