Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Durante el mes de agosto pueden los beneficiarios del Ingreso Solidario cobrar su incentivo

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa informó, que todos los beneficiarios del programa Ingreso Solidario que actualmente están recibiendo el cuarto giro del programa, tendrán todo el mes de agosto para retirar los recursos, ya que se viene entregando de forma escalonada desde el 31 de julio.

Para reclamar el dinero existen dos modalidades: para las personas que ya tienen una cuenta o depósito en el sistema financiero, y está activa, los recursos se los abonará la entidad financiera de donde es cliente. Esta entidad, una vez haya realizado el abono, notificará a los beneficiarios.

Quienes no tienen producto financiero, recibirán un mensaje de texto donde se les informará que es beneficiario del Ingreso Solidario, para que desde su celular realice la apertura del producto bancario en una de las entidades financieras vinculadas al programa, siguiendo las instrucciones del mensaje o si el pago se hará por modalidad de giro.  Una vez surta ese proceso, se le informará en qué momento puede disponer de los recursos.

Para ser beneficiario del programa Ingreso Solidario no es necesario inscribirse, ni participar de sorteos de ningún tipo.

Mayor información a través del sitio web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y el correo electrónico para resolver inquietudes de los colombianos es ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co

Las líneas oficiales de Prosperidad Social son, a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410.

admin

Administrador técnico del sitio web