Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadSalud

El departamento del Meta se encuentra en alerta sanitaria por casos de dengue

Febrero 27 de 2019

Mediante circular del Ministerio de Salud, el Superintendente Nacional de Salud y la Directora General del Instituto Nacional de Salud, ilustran a todo el país para la intensificación de las acciones de vigilancia, prevención, atención integral y control del dengue tanto en Colombia como en el Meta, donde también se vive una situación de brote, especialmente en los municipios de El Castillo, Granada, Mesetas, Barranca de Upía, Puerto Rico, Puerto Lleras, Guamal, Villavicencio, Fuentedeoro, Cubarral, San Martín y Vista Hermosa.

www.noticiasllaneras.com

La Secretaría de Salud departamental emitió un documento dirigido  a los Alcaldes, Secretarías de Salud, directores de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) públicas y privadas, Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), coordinadores municipales de vigilancia en salud pública y comunidad en general donde se ratifica la alerta amarilla hospitalaria y la activación de los planes de emergencia.

Se declara la alerta sanitaria para dengue en el departamento, cuya vigencia será hasta que el equipo técnico de la Secretaría lo establezca, con base en la información epidemiológica y el control de los factores de riesgo.

Se recomienda a todas las instituciones desde su ámbito continuar ejecutando el plan de contingencia para el dengue, el cual será objeto de seguimiento estricto.

Con la alerta amarilla se establecen tres estrategias en busca de la disminución de casos, la primera es de prevención y capacitación; la segunda, la intervención en las comunidades, y la tercera, el trabajo con los prestadores de salud públicos y privados.

 

admin

Administrador técnico del sitio web