El Gobierno Nacional entrega giros acumulados a beneficiarios de Ingreso Solidario

 

El viernes 22 de abril inicia la primera fase de pago de ciclos acumulados para hogares beneficiarios de Ingreso Solidario: corresponde a transferencias que los hogares no retiraron durante los años 2020 y 2021.

Los hogares pueden tener más de un giro acumulado, que podrán cobrar desde el 22 abril al 6 de mayo de 2022. Para consultar si el hogar hace parte de la primera fase de pagos acumulados del programa, está disponible el enlace www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

El Gobierno Nacional hace un llamado a los beneficiarios del programa que no cobraron algún ciclo durante estos años, para que verifiquen si han sido programados para esta primera fase. Eso lo pueden hacer en la página del programa, antes de trasladarse a los puntos de SuperGIROS y su red aliada.

Los departamentos donde más se presentan giros por cobrar son: Antioquia (41.737), Valle del Cauca (33,583), Bogotá (28. 463), Norte de Santander (23.356) y Cundinamarca (23.014).
 
Los pagos se realizarán únicamente a través de giro postal por SuperGIROS y su red aliada, tanto para los hogares bancarizados como para los no bancarizados. Prosperidad Social recuerda que Ingreso Solidario no tiene inscripciones, ni sorteos, ni intermediarios.