Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadJudicialMedio ambiente

Fiscalía destruye equipos para deforestación y un laboratorio de cocaína en el Meta

09 de octubre de 2019

Bajo coordinación de la Fiscalía Especializada de delitos contra el medio ambiente, Investigadores del CTI de la Fiscalía adelantaron diligencias con miras a determinar el daño producido por minería y deforestación, en sector rural de los municipios de Puerto Gaitán y Mapiripán, al sur del departamento del Meta.

Apoyados  con personal de Ejército y Policía Nacional, además de la Corporación ambiental regional Cormacarena, los Investigadores del CTI de la Fiscalía realizaron labores de inspección en los sectores de Puerto Trujillo y Vereda San Fernando, en área del río Iteviare,en límites con el departamento del Vichada.

El equipo especializado ubicó, incautó y destruyó una motosierra, un motor de 6.000 caballos de fuerza, una planta generadora de luz, un equipo de succión y otras herramientas utilizadas en una draga en construcción encontrada en el lugar, los cuales fueron destruidos por el equipo antiexplosivos.

En el mismo sector fue localizado y destruido un laboratorio para el procedimiento de cocaína, según expertos, con una capacidad de producción de 25 a 30 kilos mensuales.

La autoridad ambiental adelantó dos conceptos técnicos por tala y deforestación, por aprovechamiento forestal sin el lleno de requisitos, en la zona de San Fernando en el  municipio de Mapiripán.

La dificultad para ingresar a la zona impidió a la Fiscalía detectar en flagrancia al personal que viene realizando esta actividad ilegal al sur del departamento, pero continúa la investigación para su plena identificación e iniciar procesos sancionatorios contra presuntos responsables de delitos ambientales y llevarlos hasta su judicialización.

admin

Administrador técnico del sitio web