Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadCultura

Gobernación del Meta trabaja en la prevención del reclutamiento forzado en el departamento 

09 de Septiembre del 2019

La Secretaría de Derechos Humanos y Paz del Meta, con el propósito de fortalecer los procesos de construcción participativa de la comunidad, lidera la campaña estratégica «Réstale a la guerra, súmale a la paz».

La iniciativa tiene objetivo dar cumplimiento a la implementación de los acuerdos de paz, proteger los derechos de la niñez y prevenir su vinculación a los conflictos armados y otras formas de violencia, desarrollando acciones de orientación y pedagogía.

Mediante acciones deportivas, recreativas y de diálogo, la Gobernación del Meta pretende dejar un mensaje de reflexión el cual busca prevenir que los niños, niñas y adolescentes no sean utilizados en contextos de conflictos armados

Según el informe ‘Una guerra sin edad’ del Centro Nacional de Memoria Histórica, las guerrillas han sido el mayor reclutador de menores de edad con un registro de 8.701 casos, seguido de grupos paramilitares con 2.960 casos.

Por otro lado, el Registro Único de Víctimas (RUV) indicó que la mayoría de las víctimas son hombres con 66% y una tercera parte está formada por mujeres con 31%, el 2,3 % no hay identificación de género y finalmente el 0,02 % corresponde a la población LGBTI.

 

admin

Administrador técnico del sitio web