Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadTránsito y Transporte

Gobierno Municipal solicitará ante Asocapitales ayudas para el gremio del transporte público de Villavicencio

La Alcaldía de Villavicencio solicitará ante Asocapitales algunas ayudas, entre ellas la reducción de impuestos y tarifas de combustible o benéficos de pago de parafiscales para el gremio del transporte público.

Esta determinación fue adoptada tras la reunión que sostuvo el mandatario, Felipe Harman, junto a la Secretaría de Movilidad y representantes de este gremio.

“Buscaremos ante el Gobierno nacional recursos y soluciones para ciudades intermedias como Villavicencio, con el objetivo de beneficiar a los propietarios y conductores que se han visto afectados económicamente por la pandemia”, manifestó Eder Muñoz, secretario de Movilidad.

Por su parte, Orlando Ramírez, gerente general de Transportes Arimena, indicó que con estas ayudas podrían evitar despidos dentro de las empresas del transporte público.

 “El transporte es uno de los mayores generadores de empleo de la región, necesitábamos este apoyo, afortunadamente lo estamos recibiendo con su compromiso para conseguir ayudas y así no tener que despedir a nadie”, indicó Ramírez.

Por último, durante el desarrollo de la mesa técnica de la Secretaría de Movilidad, se socializó que ya está listo el documento para efectuar el convenio con Findeter, por medio del cual se adelantarán los estudios técnicos del sistema estratégico de transporte, carta de navegación de lo que será el futuro para este medio de transporte de la ciudad.

admin

Administrador técnico del sitio web