Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadServicios públicos

Incrementó el hurto de micromedidores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio

Noviembre 23 de 2018

Existen cifras que revelan el incremento durante el último trimestre; en septiembre del año en curso hurtaron 82 medidores; en octubre 216 y en lo corrido de este mes de noviembre se contabilizan 100 hurtos. En total de 398 aparatos han sido desmontados de las casas, hecho que es alarmante pese a que las autoridades de Policía están atentas.

www.noticiasllaneras.com

Los hechos se cometen en horas nocturnas o al amanecer, situación que es difícil controlar, razón por la cual se hace un llamado a la comunidad en general para que proteja sus medidores.

El método efectivo para contrarrestar esta clase de hurtos es hacer uso de una cajilla de seguridad preferiblemente en hierro dúctil, porque ofrece mejores garantías por ser menos vulnerable ante la acción de los delincuentes, quienes utilizan elementos contundentes para cometer sus fechorías.

Los sectores residenciales más afectados con esta serie de hurtos, según las estadísticas y denuncias establecidas por los afectados, son los barrios de la Comuna 4, entre ellos El Jordán, Santa Helena, La Vainilla y El Estero, aunque también se cometen hurtos de estos equipos en otros sectores residenciales de la ciudad.  

admin

Administrador técnico del sitio web