Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

La mejor vitrina en EXPOMALOCAS 2019 para campesinos del Ariari

Febrero 08 de 2019

Un total de 10 carrozas frutícolas elaboradas por la Corporación de Carrozas Artesanales Veredales de Granada fueron expuestas en Expomalocas 2019 gracias al apoyo del Gobierno departamental a través del Instituto de Cultura del Meta.

Las carrozas elaboradas de forma artística y artesanal que rendían homenaje a las aves de la región, fueron admiradas por miles de metenses y turistas que visitaron el Parque Las Malocas el pasado fin de semana.

www.noticiasllaneras.com

Los campesinos de las 30 veredas y cinco centros poblados que participan cada año en el Festival de la Cosecha Llanera, fueron muy bien representados y agradecieron a la gobernadora Marcela Amaya por la invitación en la que dieron a conocer a Colombia y al mundo la muestra artesanal con productos agrícolas de la región del Ariari, considerada la “despensa del país”.

La Gobernación del Meta continuará con el apoyo y acompañamiento en el trámite para la declaratoria de las carrozas frutícolas como Patrimonio Cultural Inmaterial del departamento y a un futuro de la Nación, manifestó el Presidente de la Corporación de Carrozas Artesanales de Granada.

admin

Administrador técnico del sitio web