Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadSeguridad

Línea amiga en salud mental operará las 24 horas del día a partir de noviembre

16 de octubre de 2019

El Gobierno de las Oportunidades a través de la Secretaría de Salud del Meta promueve la Línea Amiga en Salud Mental, por lo que a partir de noviembre contará con el servicio las 24 horas de la semana, indicó María Teresa Parrado, coordinadora de la dimensión Convivencia Social y Salud Mental del departamento.

Se trata del número celular 312 515 11 35 donde estarán profesionales atendiendo a las personas que así lo requieren o ya sea el caso de alguna emergencia.

“En el Meta se trabaja desde la Gobernación del Meta con diferentes acciones de prevención donde se involucra a los medios de comunicación para discutir la manera cómo se debe entregar esa información”, expresó la funcionaria.

De igual forma, se capacitan a médicos y enfermeras en todo el departamento para lograr la detección y remisión oportuna al psiquiatra; además, entregan una serie de pautas dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido que el suicido es considerado para la entidad una prioridad de salud pública.

admin

Administrador técnico del sitio web