Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadServicios públicos

Marcela Amaya recorrió la línea de aducción del acueducto de Villavicencio

Febrero 27 de 2019

La gobernadora Marcela Amaya, en compañía del gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) y el asesor de despacho de la administración departamental, realizaron un recorrido por la línea de aducción del acueducto de Villavicencio, con el fin de supervisar los avances de la obra para superar la emergencia que afronta la ciudad, y lograr normalizar el suministro de agua para todos sus habitantes.

Se han atendido los puntos críticos de la línea de aducción, donde por causa del invierno se presentaron dificultades; del sector Carlos Julio ya se han reparado 110 metros de tubería, como también se implementó un empalme en la zona de Acuarios, y en la parte de El Castrillo se hizo un reemplazo de tubería de 30 a 40 m.

www.noticiasllaneras.com

En El Castrillo, ya se trabaja en la construcción de jarillones, armado de gaviones y actividades preliminares, que son de vital importancia para poder terminar la construcción del muro de contención, que servirá de apoyo y protección de los 40 metros lineales de tubería de aducción para reponer en este tramo.

En el tramo Acuarios, ya se hizo el levantamiento topográfico y limpieza del sector donde se adelantan las tareas de instalación de los accesorios necesarios en este punto, para iniciar con el empalme de tubería.

En el Castrillo, después de desviar el cauce de río, se determinó realizar un cambio de alineamiento, subir la cota e iniciar esta semana con la instalación de la tubería, pasándola por un viaducto de 560 m de longitud, mitigando la vulnerabilidad que existe en ese tramo de la línea de aducción.

En el sector Carlos Julio, ya fueron recuperados 115 metros lineales de tubería de 33 pulgadas, incluidos las respectivas soldaduras en la parte exterior, con resanes en mortero en el interior, así como las pruebas de tinta que garantizan los empalmes.

Una vez concluyan las obras en El Castrillo, se iniciarán los empalmes respectivos en Acuarios.

La Gobernación del Meta, a través de Edesa invierte en la rehabilitación de la línea de aducción, cerca de $6.000’000.000.

admin

Administrador técnico del sitio web