Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Nuevos protocolos para los servicios de alojamiento expedidos por el Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud expidió la Resolución 1285 de 2020 en la que estableció los nuevos protocolos de bioseguridad que deben ser implementados por los hoteles, apartahoteles, centros vacacionales, alojamientos rurales y zonas de camping.

La puesta en marcha de esta resolución se hace de forma complementaria a la adoptado en la resolución 666 de 2020, en el cual se establecen las medidas generales para la implementación de protocolos de bioseguridad, con el fin de adelantar la reactivación del sector.

Esta nueva hoja de ruta estipula que los establecimientos deben contar con una persona encargada de gestionar los procesos de seguridad y salud en el trabajo, la cual debe ser el enlace entre trabajadores, huéspedes y visitantes con el fin de mantener las gestiones alrededor de la prevención y mitigación del covid-19.

“La administración municipal estará haciendo seguimiento al cumplimiento de este protocolo, en un ejercicio responsable para preservar la vida de quienes se hospedan y de quienes desarrollan sus actividades laborales allí”, afirmó Magnolia Cagüeñas, directora del Instituto de Turismo de Villavicencio.

De igual forma, la funcionaria indicó que el Instituto de Turismo estará realizando un acompañamiento constante a los empresarios locales para que pongan en marcha, de forma adecuada, estos protocolos en los establecimientos de alojamiento.

Las nuevas medidas en materia de bioseguridad deberán ser implementadas de acuerdo con los lineamientos presentados por la administración municipal, que en semanas anteriores autorizó el proceso para la reactivación económica de este sector, atendiendo los casos de excepción estipulados por el Gobierno nacional.

admin

Administrador técnico del sitio web