Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Productores podrán inscribirse para acceder al incentivo de comercialización hasta el 22 de julio

Luego de que el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, catalogara al Meta, como un departamento modelo en la inscripción de productores en el programa de incentivos para la comercialización,  a la fecha 1.000 agricultores ya se han registrado en la iniciativa que brinda apoyo económico para cubrir el costo del transporte de sus productos, por tal razón, la Gobernación del Meta insistió en el llamado a los que no lo han hecho, para que se inscriban hasta el próximo 22 de Julio, a través la página web de la Bolsa Mercantil de Colombia.  

“Reiteramos la invitación a los productores que no se han registrado, para que realicen su inscripción, y así acceder al apoyo del Gobierno, que cubre las transacciones comerciales entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2020” explicó Julio Romero, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta. 

El Gobierno departamental dispuso de profesionales que, en coordinación con las alcaldías municipales, capacitaron a los enlaces agropecuarios, quienes están brindando toda la información a los productores. Los interesados también podrán ingresar a la página www.bolsamercantil.com.co, donde seguirán estos pasos:

El incentivo aplica para la comercialización en zonas diferentes al municipio de producción, teniendo en cuenta una distancia como mínimo de 40 Km y que el transporte utilizado no sea de propiedad del agricultor, además apoya a productores de Frutas, verduras y hortalizas, tubérculos, plátano, transporte de ganado, pollo en pie, porcinos, y pescado refrigerado.

Según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para el programa se destinaron $33.500’000.000, en el que se han inscrito 4.993, de los cuales 266 son personas jurídicas y 4.727 son personas naturales. Cumplido el proceso de registro, los productores presentarán sus facturas de venta y transporte y luego la Bolsa Mercantil de Colombia, le consignará el valor correspondiente al apoyo económico.

admin

Administrador técnico del sitio web