Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMeta

Programa de atención psicosocial a víctimas del conflicto armado en Acacías y Mapiripán

29 de agosto de 2019

En Acacías y Mapiripán, la Secretaría de Derechos Humanos y Paz del Meta, lideró un acto simbólico de reconstrucción de memoria y tejido social, como parte del cierre del Programa de Atención y Salud Integral a Víctimas del Conflicto (Papsivi).

Durante seis meses esta iniciativa brindó atención psicosocial y emocional a 75 víctimas en los dos municipios, incluyendo adultos mayores, mujeres, jóvenes y comunidad indígena.

El coordinador de Papsivi en el Meta, el sociólogo Andrés Mancera, agradeció a las diferentes generaciones participantes por reconocer y generar apropiación sobre los derechos de las víctimas, en el marco legal de la ley 1448 de 2011.

“Las estrategias de este trabajo apuntan a fortalecer el tejido social y la dinámica de las organizaciones sociales de las comunidades”, expresó Mancera.

Presentaciones de baile, canto, poesía y cartografía social hicieron parte de las actividades realizadas en el cierre, orientadas por los adultos mayores, mujeres y jóvenes de estas localidades, como parte del crecimiento y la transformación personal.

Finalmente, Mancera indicó que a través de estas iniciativas se propicia espacios de integración comunitaria, reconciliación y construcción de tejido social con enfoque de paz.

admin

Administrador técnico del sitio web