Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMenoresSeguridad

Programa “Protégeme” orientado a erradicar el trabajo infantil en el Meta

14 de Agosto de 2019

 El auditorio del 8° piso de la administración departamental acogerá hoy a partir de las 4:30 pm el lanzamiento del programa “Protégeme”, que lidera la Secretaría Social del Meta con el fin de erradicar el trabajo infantil en el territorio.

El programa, que atiende a 1.000 niños y adolescentes entre los 6 y 17 años de edad en Villavicencio y en los municipios de Puerto Gaitán, Guamal, Acacías, Puerto López, Vista Hermosa y Granada, genera 92 empleos directos y cuenta con una inversión cercana a los $5.071’000.000.

“Protégeme” focaliza las poblaciones y sus puntos de atención según los lugares donde más se registran niños haciendo labores propias de adultos. “Vamos a arrebatárselos a la calle y a los peligros que corren estando en ella. Notamos que, por la situación económica de los mismos padres, muchos los acompañan a los semáforos y ventas ambulantes, y está en nosotros protegerlos”, afirmó Marcela Amaya, Gobernadora del Meta.

Por su parte, Albeiro Serna, secretario Social del Meta, dijo que los jóvenes beneficiarios reciben alimentación, orientación en tareas y apoyo psicosocial, y los instructores realizan con ellos actividades lúdicas y recreativas, mientras que a sus padres les dictan talleres de emprendimiento.

admin

Administrador técnico del sitio web