Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadInfraestructura

Reiniciaron obras de la Casa de la Cultura en Granada – Meta

El Instituto Departamental de Cultura del Meta reinició las obras de construcción de la Casa de la Cultura del municipio de Granada, luego de una visita técnica adelantada en esta localidad; así lo confirmó Luz Mireya González Perdomo, directora de la entidad.

Los trabajos que estaban suspendidos desde el inicio de la pandemia, se reactivaron luego de la aprobación de los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud y autorizados por la Alcaldía local.

Los trabajos ya iniciaron y el cronograma fue ajustado para que las obras estén culminadas antes de terminar este año. Se trata de una construcción nueva de 3 niveles con acabados arquitectónicos modernos y normas sismorresistentes.

Igualmente, esta obra tiene proyectada la construcción de un auditorio para el desarrollo de eventos y salas especiales para la realización de talleres y capacitaciones que ofrece la entidad.

Una de las peticiones hechas por la veeduría ciudadana fue atendida, en el sentido de proteger una escultura ubicada en este lugar; se trata de una emblemática arpa que ha sido ícono de este municipio y que será retirada mientras avanza la construcción y luego será ubicada nuevamente en el mismo lugar.

admin

Administrador técnico del sitio web