Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadTránsito y Transporte

Se habilitó el pago de comparendos impuestos entre el 19 de marzo y el 31 de agosto de 2020

De acuerdo a lo manifestado por el director del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta, Edgar Jara, a través del Facebook live de la emisora 106.3 FM de la Gobernación del Meta, indicó que a partir del 1 de septiembre de 2020 quedaron habilitados los términos para el pago de comparendos impuestos en los ejes viales de competencia del Instituto de Tránsito del Meta, desde el 19 de marzo hasta el 31 de agosto de 2020; a excepción de los impuestos en Acacías, Granada y Villavicencio.

Todas aquellas personas a quienes les hicieron un comparendo en este periodo de tiempo, pueden acogerse al beneficio del 50%; es decir, realizar el curso y así sólo pagar el 50% del comparendo.

Como requisito, debe hacer el curso y obtener la certificación, luego debe acercarse al Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta en la sede de Restrepo ubicado en el barrio Gaitán; no necesita cita previa, allí lo atenderá un funcionario específicamente para ello, quien le entregará el recibo con el descuento aplicado para ir a cancelar.

Luego, debe regresar al Instituto con el soporte de pago y se hará la descarga del comparendo.

¿Qué debe hacer si no está de acuerdo con el comparendo que le impusieron?

Si usted considera que el comparendo fue injusto y tiene lo soportes para demostrarlo, debe enviar a través del correo contactenos@itransitometa.gov.co su

Manifestación, haciendo referencia al número del comparendo, y solicita fecha de audiencia para hacer los descargos respectivos.

Hay audiencias represadas, por lo tanto, hay que esperar sean atendidas las audiencias que quedaron congeladas en el momento en que inició la pandemia y continuar con las que sean solicitadas ahora.

admin

Administrador técnico del sitio web