Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Se mantiene el toque de queda en Villavicencio durante la presente semana

La Alcaldía Municipal determinó mantener el toque de queda en Villavicencio durante la presente semana, a través del Decreto No. 039 de 2021.

La medida se adoptó los días 18, 19, 20, 21 y 22 de enero desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente. Y el sábado 23 y domingo 24 de enero desde las 5:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente.

  • Excepciones:

Durante el tiempo de dure la restricción, se exceptúan de la medida las personas que asistan o presten servicios de salud, por causa de fuerza mayor, cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de productos farmacéuticos e insumos para producir bienes de primera necesidad.

Así mismo, actividades relacionadas con servicios de emergencia, incluidas las veterinarias; la cadena de siembra, cosecha, producción, embalaje, importación, exportación, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de productos agrícolas, piscícolas, pecuarios y agroquímicos. Además de las actividades necesarias para la operación aérea y aeroportuaria.

  • Comercialización mediante plataformas:

La venta de productos gastronómicos y el expendio de bebidas embriagantes se harán únicamente mediante plataformas de comercio electrónico o por entrega a domicilio hasta las 10:00 pm.

  • Prohibido:

La apertura de discotecas y lugares de baile, eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones, consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y fiestas privadas fuera del ambiente familiar.

El decreto también estableció que se mantiene hasta el 31 de enero, la circulación de personas bajo la medida de pico y cédula cuando el desplazamiento tenga fines de abastecimiento, actividades bancarias, casas de cambio, juegos de azar y peluquerías, entre otras.

La Administración Municipal reitera la petición a la ciudadanía de mayor responsabilidad a la hora de acatar las medidas. El uso del tapabocas, el constante lavado de manos y la distancia social.

admin

Administrador técnico del sitio web