Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadEducaciónVillavicencio

Secretarías de Salud y Educación del Meta brinda capacitación a educadores

18 de Julio de 2019

Una jornada para proporcionar estrategias de prevención, que permitan fortalecer y mejorar los entornos psicosociales que intervienen en la formación integral de los estudiantes y sus familias, adelantarán de manera conjunta las Secretarías de Educación y Salud del Meta.

Con estas capacitaciones las secretarías buscan garantizar un ambiente escolar confiable y agradable, así como estilos de vida sanos que permitan proteger la salud física y emocional de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

La jornada de capacitación y sensibilización está dirigida a directores de núcleo, coordinadores, directores rurales y docentes que hacen parte del programa ‘Ángeles de la Educación’.

Dentro de los temas a tratar se encuentran, el programa ‘Ángeles de la educación’, sexualidad con los adolescentes, rutas de atención a la violencia sexual en entornos educativos, prevención de delitos sexuales, prevención de consumo de sustancias psicoactivas, prevención de conductas suicidas, alimentación saludable, cáncer infantil, salud bucal, auditiva y visual, así como tuberculosis.

El evento tendrá lugar el viernes 26 de julio a partir de las 8:00 am en el auditorio del 8° piso de la Gobernación del Meta.

admin

Administrador técnico del sitio web