Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Si va a construir o remodelar su propiedad horizontal debe inscribir la obra en el SIRAE

Todas las obras en sitio abierto y en propiedad horizontal, quedan habilitadas para ejecutarse, previa inscripción en el Sirae, y el cumplimiento de los requisitos. Por lo tanto, ya se encuentra habilitado el Sistema de Información para el Registro de Activación Empresarial (Sirae) para que pueda realizar la inscripción de la construcción o remodelación en su propiedad horizontal en el municipio de Villavicencio.

Esta plataforma fue desarrollada por la Dirección de Trámites y Servicios de la Secretaría de las TIC para facilitar la reactivación económica y garantizar que se cumplan las medidas de bioseguridad.

En el caso de las remodelaciones, el único requisito que se debe anexar es el contrato de remodelación en el que se especifique el tipo de reparaciones locativas a realizar.

Para las obras de construcción, que también deben registrarse en el Sirae desde la semana pasada, se exigen los siguientes documentos:

  • Protocolo de bioseguridad, prevención y promoción adaptado a la prevención del covid-19.
  • Plan de Aplicación del Protocolo Sanitario para la Obra (Papso).
  • Pantallazo del Correo de remisión al Ministerio de Vivienda (planCOVIDconstruccion@minvivienda.gov.co).
  • Licencia urbanística y/o contrato publico exigido para la ejecución de la obra.

Han llegado 50 solicitudes a la plataforma del Sirae, de las cuales 26 han sido aprobadas, 21 se encuentran en trámite y 3 han sido rechazadas.

admin

Administrador técnico del sitio web