Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Deportes

Habilitadas seis canchas sintéticas en Villavicencio sólo para uso de escuelas de formación

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) avaló la apertura de seis canchas sintéticas que se encuentran a su cargo, a partir de hoy a las 7:00 am, bajo estrictos protocolos de bioseguridad. El director del Imder, Fernando Vargas, indicó que se cumplirá con las resoluciones 666 y 1507 de 2020 del Ministerio de Salud; se están concluyendo, las adecuaciones necesarias para el lavado de manos, zonas de desinfección y de distanciamiento, para poder garantizar el correcto uso de las canchas: Rochela, Siete de Agosto, Alborada, Bombonera, Villa Bolívar y Cuarta etapa de La Esperanza.

Por ahora, sólo podrán hacer uso de los escenarios los clubes deportivos, a través de las escuelas de formación; es importante aclarar que los clubes solo podrán trabajar acondicionamiento físico y entrenamiento táctico y técnico individual.

Son más de 30 clubes que se verán beneficiados, los cuales también deberán respetar y cumplir las resoluciones antes mencionadas, que establecen el uso obligatorio del tapabocas, la toma de temperatura y el distanciamiento físico de 2 metros, entre otros.

Para constatar que dichos protocolos sean cumplidos por los clubes, el Instituto mantendrá personal en cada escenario para que este garantice el bienestar de la comunidad y el uso correcto de los lugares deportivos.

El funcionario hizo la invitación a la comunidad aficionada al deporte a tener paciencia y a esperar las nuevas resoluciones del Ministerio del Deporte, que den vía libre a la comunidad en general que quiera alquilar las canchas.

admin

Administrador técnico del sitio web