Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadEducación

Docentes del Meta se capacitaron en conservación de áreas ambientalmente protegidas

27 de septiembre de 2019

Un total de 110 docentes que lideran los Proyectos Ambientales Escolares (Praes) en las instituciones educativas oficiales de Villavicencio, fueron capacitados por la Universidad Santo Tomás con el apoyo de la Alcaldía de Villavicencio.

La convocatoria que fue realizada por las Secretarías de Educación y Medio Ambiente busca socializar y motivar a los educadores para la realización de campañas de formación ambiental en los colegios, especialmente con la protección de las fuentes hídricas en los entornos urbanos.

De igual manera, pretende despertar conciencia en la ciudadanía a partir de planes pedagógicos para que se eviten las construcciones en zonas de reserva ecológica, caños, ríos y humedales.

Lo anterior hace parte del plan integral implementado por entidades estatales y privadas, incluida la administración municipal, en atención al fallo de una acción popular por medio de la cual se indican actividades tendientes a corregir, planificar y ejecutar políticas que redunden en la protección del medio ambiente.             

admin

Administrador técnico del sitio web