Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadEducación

Gobernación adjudicará créditos educativos condonables a jóvenes del Meta

04 de septiembre de 2019

La Gobernación del Meta, convoca a los jóvenes bachilleres y estudiantes de programas universitarios en el Meta, a participar en el proceso de selección y adjudicación de 262 nuevos créditos educativos reembolsables para financiar estudios universitarios.

En el proyecto educativo, liderado por la Dirección para el Fomento de la Educación Superior del Meta se hará una inversión de $4.990’000.000.

La convocatoria está dirigida a jóvenes bachilleres y estudiantes de programas tecnológicos para financiar niveles de formación tecnológico, provenientes de zonas rural y urbana de estratos socioeconómicos 1, 2 o 3, y que no sean ni hayan sido beneficiarios de otros créditos educativos del Estado similares.

 Los aspirantes deberán diligenciar el formulario en página web, www.meta.gov.co y/o www.educacionsuperiormeta.co, imprimirlo y anexar en carpeta blanca, cuatro aletas libre de ácidos y tamaño oficio los siguientes documentos:  

  1. Formulario firmado
  2. Fotocopia del documento de identidad ampliado a 150 por ciento del aspirante
  3. Recibo de servicio público del lugar de residencia
  4. Fotocopia del resultado de la prueba Saber 11, para los que ingresan al primer período del programa académico o promedio de notas para los que ingresan a un semestre posterior al primer período del programa académico. 
  5. Acta o diploma de grado de bachiller
  6. Constancia o documento que acredite años de estudios

El número de créditos ofertados por nivel de formación es para 262 beneficiarios así: 60 cupos para carreras tecnológicas, 82 para los egresados del Sena, y 120 universitarios.

Desde el pasado lunes 2 de septiembre y hasta el 11  estarán abiertas las inscripciones a través de la página web de la Gobernación del Meta.

admin

Administrador técnico del sitio web