Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Educación

Gobernación del Meta aporta para que estudiantes de la Universidad de los Llanos tengan gratuidad en matrícula

Por primera vez en 45 años de funcionamiento de la universidad de los Llanos (Unillanos), 6.135 estudiantes de todos los estratos serán beneficiarios con matrículas gratis. El plan de auxilios a la matrícula beneficiará al 100% de los de alumnos de pregrado para el periodo académico 2020-1. Además, permitirá que los universitarios puedan continuar sus estudios ante la crisis por COVID-19.

A través de la articulación de las distintas entidades estatales tanto los nuevos como los antiguos del alma máter pagarán $0 por concepto de derechos de matrículas en el periodo académico del año 2020.

Con recursos compartidos entre el Ministerio de Educación con una designación de más de $796’000.000 que sería el 36%, la Gobernación del Meta con 14% equivalente a $310’000.000, y la Universidad con 50% correspondiente a $1.100’000.000, se logrará cubrir los derechos de matrícula en su totalidad.

“Son tiempos difíciles por la pandemia, pero hemos unidos esfuerzos para garantizar la permanencia educativa de nuestros universitarios. Además, como lo ha dicho el Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, nos permitirá dar un importante impulso al desarrollo social y económico al departamento a través de la formación de los futuros profesionales del Meta”, expresó Ricardo Augusto Martínez, director del Fondo Social para la Educación Superior del Meta.

Para el periodo 2020 -1, Unillanos será una de las universidades públicas del país con gratuidad 100 x 100 para estratos del 1 al 6, a diferencia de las 63 instituciones de educación superior públicas del país.

Como una noticia histórica que no se ha visto en la institución, calificó Pablo Emilio Cruz Casallas, su rector, el hecho que por primera vez se exonera del pago de matrículas a los 6.135 universitarios que hoy tiene activos, y que solo deberán cancelar derechos complementarios por concepto de transporte, seguro, carné, uso de laboratorios y servicio de biblioteca. 

Además, agregó que en los próximos días se harán los ajustes que se requieran en cuanto a los recibos, reglamentación, metodología y demás, para que los alumnos que ya cancelaron su matrícula les sean devueltos el dinero, o abonado para el próximo semestre, si así lo prefieren.

admin

Administrador técnico del sitio web