Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Educación

Semana de receso escolar en Villavicencio

Cerca de 125.000 estudiantes de instituciones educativas oficiales y privadas de Villavicencio iniciaron la semana de receso escolar, que va hasta el lunes 12 de octubre, según el calendario académico del año lectivo 2020.

Álvaro Hernández Mora secretario de Educación, indicó que teniendo en cuenta que Villavicencio no acogerá el modelo de alternancia en lo que resta del año, debido a la falta de garantías de orden logístico, los niños y jóvenes retornarán a clases virtuales el martes 13 de octubre para continuar el trabajo académico en casa.

El funcionario explicó, que los profesores y directivos docentes cumplirán del 5 al 9 de octubre la semana de desarrollo institucional, durante la cual se abordarán temas relacionados con el avance de las actividades de nivelación de los estudiantes y de la autoevaluación sobre la experiencia de orientación del trabajo académico en casa.

También resaltó, que los docentes informarán, a la Secretaría de Educación las necesidades en el uso de los recursos tecnológicos, asignación de cupos para matrículas del año 2021, y se definirá la estrategia a incorporar institucionalmente en el desarrollo de los procesos enseñanza – aprendizaje, que se adoptarán a partir del próximo año.

Teniendo en cuenta que el acto administrativo 144 modificó parcialmente el calendario académico, con el fin de prevenir el riesgo generado, por la pandemia del covid-19, los estudiantes saldrán a vacaciones de fin de año el 19 de diciembre y regresarán el 24 de enero; los profesores saldrán el 19 de diciembre e ingresarán el 17 de enero del 2021.

La Secretaría de Educación continuará de manera ininterrumpida laborando durante la semana de descanso de los estudiantes y hasta el viernes 9 de octubre, con la entrega de 47.300 raciones alimenticias del PAE para preparar en casa, de acuerdo con el cronograma establecido.

admin

Administrador técnico del sitio web