Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Ejercito

Ejército Nacional halló y destruyó depósito ilegal con material de guerra En Puerto Rico – Meta

En desarrollo de la Operación Mayor José María Córdova, mediante registro y control de área, tropas del Ejército Nacional hallaron en la vereda Las Palmeras, del municipio de Puerto Rico, un depósito ilegal, que, al parecer, pertenece al grupo armado organizado residual Estructura Séptima, que delinque en el departamento del Meta. El material de guerra se encontraba enterrado en la maleza, cerca de cinco viviendas donde habitaban alrededor de 15 personas.

En el lugar, soldados encontraron:

  • 6 granadas de fabricación artesanal calibre 81 milímetros
  • 16 granadas de calibre 60 milímetros
  • 122 granadas de calibre 40 milímetros
  • Más de 1.000 cartuchos calibre 7,62 milímetros
  • 27 cartuchos de calibre 5,56 milímetros
  • 3 cartuchos calibre punto 50
  • 78 cartuchos y pertrechos de diferentes tamaños.

Con la ubicación de este material se logra afectar a este grupo armado residual, que pretendía realizar atentados terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil en el suroriente colombiano.

El material fue destruido de manera controlada con ayuda de técnicos militares antiexplosivos, quienes cumplieron todos los protocolos de protección del medioambiente.

Este hallazgo es una clara muestra de la violación de los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario, dado que emplean artefactos explosivos fabricados como medios ilícitos de guerra de manera indiscriminada, lo que afecta directamente a la comunidad y a los miembros de la Fuerza Pública.

Las tropas del Ejército Nacional continuarán desplegadas en el departamento del Meta, realizando operaciones militares sostenidas, con el fin de afectar y debilitar los diferentes grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país.

admin

Administrador técnico del sitio web