Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Infraestructura

Instituto Departamental de Cultura del Meta reinicia obras en San Martín de los Llanos

Cumpliendo con todos los requerimientos exigidos por el gobierno nacional frente a protocolos de bioseguridad, la firma contratista encargada de adelantar las obras de mejoramiento del Teatro Camoa en San Martín de los Llanos – Meta, reinició sus labores, así lo confirmó Luz Mireya González Perdomo, directora del Instituto de Cultura del Meta.

Las obras habían sido suspendidas este año por cuenta de las restricciones generadas por la pandemia del Covid-19.

Se realizó una visita de inspección a las obras en donde se ejecuta el mejoramiento del Teatro Camoa, escenario cultural ícono de esta localidad. La verificación del estado actual de la construcción fue adelantada por la directora de la entidad, en compañía del alcalde de la localidad, Carlos Enrique Melo, el concejal Ronald Alejandro Sierra, representantes de la firma contratista, de la interventoría, el equipo jurídico del IDCM, y representantes de la comunidad.

Ante la necesidad de atender la solicitud de la comunidad que espera la finalización de las obras y con el acompañamiento del gobierno local, se acordó la inmediata reactivación de los trabajos con la presentación de los protocolos de bioseguridad que ya fueron aprobados por el municipio de San Martín de los Llanos, lo que permitió efectivamente el reinicio del cronograma de construcción.

 “La comunidad estaba muy preocupada por la culminación del Teatro Camoa y con esta visita se resuelve el problema generado por la demora en las obras y especialmente la solución inmediata a la afectación de una vivienda aledaña”, afirmó el concejal Ronald Alejandro Sierra.

El alcalde municipal, se mostró satisfecho por la reunión, y recordó la importancia que representa el Teatro Camoa para la comunidad sanmartinera, escenario de relevancia histórica para esta población. “Esperamos, luego de esta visita, corregir los errores que se cometieron, resolver la demora en los pagos laborales y reiniciar las obras”.

admin

Administrador técnico del sitio web