Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Infraestructura

Las nuevas obras de mejoramiento de infraestructura educativa brindará nuevos empleos en el departamento

Siete sedes educativas de la región del Ariari se beneficiarán con adecuaciones y modernización de espacios educativos, a través del  Ministerio de Educación, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y la Gobernación del Meta; lo cual brindará en la zona la posibilidad de emplear la mano de obra en la región.

Cinco de ellas con mejoramiento de institución educativa por un valor de $150’000.000 en cada obra, un mejoramiento de comedor escolar por un valor de $500’000.000 y un mejoramiento de residencia escolar de $1.000’000.000.

Las instituciones beneficiadas son:

  • Fuentedeoro: Centro Educativo General Santander
  • Granada: Institución Educativa Dosquebradas, sede Técnico Industrial
  • Lejanías: Institución Educativa Gabriel Mistral
  • San Martín: Centro Educativo Camoita, sede La Bendición
  • Puerto Concordia: Centro Educativo La Vega, Escuela Pozo Azul
  • Puerto Concordia: Centro Educativo Mi Llanura, Escuela San Fernando
  • Vista Hermosa: Centro Educativo Gabriela Mistral

Dichas obras incluyen la construcción de nuevas aulas, baterías sanitarias, comedores, cocinas, zonas administrativas y recreativas, entre otros espacios de enseñanza y aprendizaje; que presentan deterioro físico por el uso, desgaste, antigüedad, emergencias, factores ambientales, falta de mantenimiento, uso inadecuado y cambios de destinación.

“Realizamos las siete visitas diagnosticas en compañía del secretario de Educación, Jhon Sanabria y los alcaldes de cada municipio que se dan en el marco del inicio del proyecto de mejoramiento, donde se intervendrán siete sedes. Todo esto con un monto total de $2.250’000.000 bajo la modalidad de monto agotable según las necesidades que nos prioriza la Secretaría de Educación departamental”, señaló Néstor Sarmiento, Supervisor integral FFIES. 

Por último, el secretario de Educación departamental resaltó que una buena infraestructura física significa tener espacios adecuados para los procesos de formación de los niños, niñas y adolescentes del departamento, que al final se van a ver reflejados en la calidad educativa del departamento para el año 2021.

admin

Administrador técnico del sitio web