Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Infraestructura

Más de 2.200 empleos se reactivaron tras el reinicio de 43 obras en el Meta

El Gobernador Juan Guillermo Zuluaga señaló que está haciendo todo el esfuerzo para seguir recuperando la economía del Departamento. Con una inversión de $607.239’000.000 el Meta reporta la reactivación de 43 obras civiles desde que se reinició la construcción en el país, permitiendo la generación de más de 2.200 empleos a trabajadores que retomaron labores después de 100 días de receso por el aislamiento preventivo, decretado por el Gobierno Nacional.

Proyectos como la construcción de dobles calzadas, puentes, vías, escenarios deportivos, infraestructura educativa y de saneamiento básico hacen parte de los trabajos que ya están nuevamente en marcha, en diez municipios del Meta.

Para el mandatario llanero, el corazón del departamento vuelve a tomar pulso con la reactivación gradual y segura de las obras públicas, al tiempo que reconoció que es vital trabajar de manera articulada con los alcaldes de los municipios en los planes de reinicio de obras y en la socialización de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación y el contagio del coronavirus.

“Avanzamos en el reinicio de obras cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, protegiendo tanto a los operarios de las vías como también a los usuarios y población circundante en las áreas de influencia de los proyectos”, afirmó, Zuluaga.

Por su parte, el ingeniero Juan Alfonso Latorre, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), dijo que la construcción es clave, no solo por su peso en la economía y su efecto jalonador sobre otros sectores, sino porque es uno de los grandes empleadores de mano de obra.

#ReactivaciónGradualEnElMeta

La Gobernación del Meta sigue reactivando la economía.Con el reinicio de 43 obras civiles, se reactivan más de 2.200 empleos en el departamento. El Meta vuelve a tomar pulso con la reactivación gradual y segura de las obras públicas.

Posted by Noticias Llaneras.com Villavo on Monday, 7 September 2020

admin

Administrador técnico del sitio web