Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

4 presuntos integrantes de grupo residual ilegal armado fueron detenidos en el Meta

Febrero 20 de 2019

En inmediaciones del río Tunia, y por solicitud de la Fiscalía Especializada contra organizaciones criminales fueron asegurados con detención intramuros Yeferson Andrés Ruíz, Plinio Hernán González Rodríguez, Jheiner Smith Arco López y Miguel Tribiño Sánchez, en hechos ocurridos en la Vereda Yaguara, jurisdicción del municipio de La Macarena – Meta.

Al parecer, estas personas harían parte del Grupo Armado Organizado Residual – estructura 7.

www.noticiasllaneras.com

En el procedimiento fueron recuperados 3 jovenes de 16 y 17 años de edad, quienes fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para el restablecimiento de sus derechos, porque habrían sido reclutados ilegalmente.

Estas personas fueron presentadas ante un Juzgado con función de control de garantías, a quienes les fueron imputados los delitos de  fabricación, tráfico y/o  porte de armas y municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas militares agravado por coparticipación criminal y por proceder de un delito, el cual no fueron aceptados; de ser encontrados responsables de los hechos, podrían recibir entre 22 y 30 años de prisión.

Los militares también hallaron fusiles, proveedores, equipos de campaña, chalecos, un GPS, una mina antipersonal y una lancha.

admin

Administrador técnico del sitio web