Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

A la cárcel «Chingamala» señalado de cometer varios hurtos en Yopal

 

El pasado 3 de abril del año en curso, José Iván Suárez Fonseca, alias “Chingamala” fue capturado en medio de un allanamiento en una vivienda ubicada en el sector conocido como La bendición, manzana 150 de Yopal – Casanare, donde al parecer, este sujeto vivía en compañía de dos mujeres. En el operativo de registro adelantado por la Sijín de la Policía y miembros del CTI de la Fiscalía, hallaron un revólver, 12 proyectiles para la misma arma, un chaleco antibalas negro, un PC portátil, una cámara fotográfica, dos celulares, cinco relojes, y sustancias alucinógenas como marihuana y cocaína, joyas y dinero en efectivo en pesos y dólares. En el operativo, también fueron capturadas, Esthefanía Cardona Castro y Gilma Castro alias “La Gorda” quienes harían parte del grupo delincuencial “Los Correcaminos”, dedicados al raponazo en Yopal.

José Iván Suárez es señalado por las autoridades de ser el autor de varios robos a mano armada en Yopal. En su poder fueron halladas prendas de oro, celulares, objetos de valor y las esmeraldas, al parecer, recientemente hurtadas a un ganadero. Contra  “Chingamala”, pesa una orden de captura vigente emitida desde el año 2018, señalado de haber asesinado al comerciante José Hermes Serrano Castañeda, propietario de una ferretería en Llano Lindo y quien al oponerse al hurto, le propinó un disparo que le quitó la vida.

Además este sujeto tenía casa por cárcel y se investiga si era quien conducía la motocicleta de alta gama en la que se realizaron varios hurtos. La motocicleta de placa PCW08E fue inmovilizada, al parecer, estaría involucrada en varios hechos delictivos; sin embargo, es materia de investigación, pues el reconocido delincuente tendría otras dos motos similares para cometer los robos.

La Fiscalía imputó a José Iván Suárez Fonseca alias “chinga mala”, como presunto responsable de los delitos de tráfico, porte o tenencia de armas en concurso heterogéneo y sucesivo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y lo presentó ante el juez segundo penal municipal de Yopal, quien aceptó la solicitud del ente acusador en el sentido de legalizar las diligencias de allanamiento, legalizar la captura del imputado y dictar medida de aseguramiento intramuros, aunque éste, no aceptó los cargos formulados en su contra.

admin

Administrador técnico del sitio web