Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

A prisión un hombre que, al parecer, pretendía instalar un artefacto explosivo en la estación policial de Arauca

Por solicitud de la Fiscalía Local de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) un Juez de Control de Garantías cobijó con medida privativa de la libertad, en establecimiento carcelario a Jorge Luis Bustamante Cardeño.

Bustamante está siendo procesado por hechos ocurridos la tarde del pasado 23 de septiembre en Tame – Arauca; ese día el detenido al, parecer, pretendía instalar un artefacto explosivo de fabricación artesanal, en el puesto de policía de Arauca.

Sobre ese hecho las autoridades estaban alertadas gracia a labores de inteligencia; al respecto, se señaló que los GAO-ELN estaban planeando el ataque.

Según el Técnico en explosivos, el artefacto estaba compuesto por aproximadamente 700 gramos de Pentolita, 300 gramos de metralla y su poder de letalidad tendría un radio de 15 metros. 

Por esos hechos la Fiscalía imputó cargos contra el detenido por los delitos de terrorismo en concurso con fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Ninguno de los cuales fue aceptado por el implicado.

El material incautado por la Policía Nacional fue destruido de manera controlada por el grupo de explosivos.

Estos resultados se presentan en el marco del direccionamiento estratégico dispuesto por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la seguridad ciudadana es una prioridad.     

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que se encuentre en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

admin

Administrador técnico del sitio web