Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Capturados ocho depredadores sexuales en Villavicencio, Restrepo y Granada

Ocho personas fueron capturadas por parte de la Policía Metropolitana y la Fiscalía en Villavicencio, Restrepo y Granada, por delitos sexuales. El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga manifestó que “No vamos a permitir ni a tolerar ningún acto de abuso contra nuestros niños, niñas y adolescentes”, tras esta captura.

Además, solicitó de manera respetuosa que se actúe por parte de los jueces de la República con todo el peso de la Ley para que ningún otro menor en el departamento del Meta y ni del país vuelva a ser objeto de estas conductas reprochables, que hoy atentan contra la sociedad.

El secretario de gobierno, Víctor Bravo, reiteró que desde el departamento se continuará articulando y llevando a cabo acciones especialmente de prevención en la implementación de la política que debe corresponder a la debida articulación de todas las capacidades y competencias para brindar las garantías a los derechos de los niños, niñas, y adolescentes.

Instó a la ciudadanía a llevar a cabo las denuncias a través de la Policía Nacional. Y desde la gobernación con las Secretarías de Educación, de Desarrollo Social, y de la Mujer, todos los esfuerzos estarán encaminados en procura de atender situaciones que puedan advertir amenazas para nuestros niños, niñas y adolescentes en el Meta.

Estas capturas realizadas por la Policía Metropolitana de Villavicencio, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se lograron gracias a las denuncias realizadas por la comunidad a través de la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional de todos los colombianos y la línea 141 de atención a abuso sexual.

@PoliciaVillavo y @FiscaliaCol

Capturados ocho depredadores sexuales en Villavicencio, Restrepo y Granada

Posted by Noticias Llaneras.com Villavo on Tuesday, July 14, 2020

El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Luis Alfonso Quintero Parada, expresó que de los casos terribles que deben conocer en el ejercicio de sus funciones es el abuso sexual, y más cuando se trata de niños, niñas y adolescentes.

Reconoció el trabajo articulado conformado por la Fiscalía General de la Nación, las unidades de la SIJIN y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI) no solamente para este delito sino también con la brigada de homicidios, lo que les ha permitido hacer avances importantes en el esclarecimiento de los hechos.

admin

Administrador técnico del sitio web