Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Cayó “El indio” integrante del GAOR E-7 al servicio de “Gentil Duarte”

En la vereda la Jaula del municipio de Puerto Concordia – Meta, la Policía capturó a un sujeto de 28 años de edad, conocido en el mundo criminal como “el Indio”, presunto integrante del grupo armado organizado residual Estructura Séptima al mando de “Gentil Duarte”, quien sería el encargado de realizar asesinatos selectivos y recaudar dineros producto de extorsiones.

“El Indio” era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Rico, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio selectivo, extorsión, amenazas y desplazamiento forzado.

Era el encargado de recolectar el dinero producto de las extorsiones, que se realizan a ganaderos, comerciantes y compradores de hoja de coca en los municipios de Vista hermosa, Puerto Concordia, Puerto Rico y San José del Guaviare, lo cual permitía el sostenimiento económico de la estructura criminal. Los ciudadanos que se negaran a dar las exigencias económicas eran amenazados e incluso hasta lesionados como forma de intimidación para obtener dichos recursos.

De igual forma, extorsionaba a las empresas y contratistas nuevos en la región que pretendían desarrollar obras de infraestructura, la cual generó el desplazamiento forzado de familias que no aportaban a la estructura criminal, rindiéndole cuentas a alias “Picotón” cabecilla de la comisión de finanzas del grupo armado residual estructura séptima.

El capturado fue trasladado a Villavicencio para iniciar los actos urgentes de judicialización, para luego ser dejado a disposición del Fiscal 176 de la Dirección Nacional de Fiscalías Especializadas contra Organizaciones Criminales de Bogotá.

admin

Administrador técnico del sitio web