Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Detenido Juez de Vichada por prevaricato

Julio 06 de 2018

Cesar Augusto León Bermúdez, hasta ahora Juez Promiscuo Municipal de La Primavera – Vichada, fue condenado por solicitud de la Fiscalía 1 Delegada ante el Tribunal a 7 años de prisión y multa de 100 salarios mínimos legales vigentes por los delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión, por hechos ocurridos en junio de 2007.

www.noticiasllaneras.com

La Sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio lo declaró culpable por haber dado trámite a una demanda interpuesta por una persona que le debía $15’000.000, contrariando la ley para declararse impedido al fallar un caso relacionado con el incumplimiento en los pagos, por la compra de una casa.

De acuerdo con la investigación adelantada por el CTI de la Fiscalía desde 2016 el deudor del Juez, demandante del caso, reclamaba el predio que la demandada no había terminado de pagarle.

El funcionario realizó una conciliación entre las partes y comprometió al dueño de la vivienda a regresar el dinero recibido por la compradora, para que recuperara el inmueble. Así quedó en el papel; sin embargo, el juez actuó contrario a lo acordado y desalojó a la mujer sin que le retornaran los valores pagados.

Con esa actuación, el funcionario judicial obtuvo un beneficio, consiguió que su deudor se quedara definitivamente por la propiedad y se la entregara por los $15’000.000 que le debía.

Al terminar la audiencia de lectura de fallo, Investigadores del C.T.I. Meta hicieron efectiva la orden de captura del mencionado en la sala.

En el fallo el Tribunal Superior negó la suspensión condicional de la pena y prisión domiciliaria.

admin

Administrador técnico del sitio web