Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

El irrespeto a la autoridad y las riñas han incrementado durante la pandemia

El Alto Consejero para la Seguridad, Miguel Puerto aseguró que, las riñas como el irrespeto a la autoridad se han elevado durante la época de pandemia.

«Quizás este tema está relacionado con los comparendos por pandemia que debe imponer la Policía ante la falta de cumplimiento de los ciudadanos, así como el tema de riñas, que ocupa el segundo lugar con 111 disputas en una semana», dijo el funcionario; tras conocer el más reciente boletín del Observatorio para el Análisis de la Convivencia y la Seguridad, junto al Cetro de Mando y Control, que marcan la situación de convivencia ciudadana y la relación de delitos en la capital del Meta.

El análisis muestra que las áreas de mayor tendencia delictiva y malos comportamientos son barrios como Jordán, Santa Helena, Esperanza y San Isidro, en donde se han presentado mayores complicaciones, así como en las comunas 4 y 5, que tienen mayor número de llamadas a la línea 123 y casos de riñas e irrespeto a la comunidad.

En cuanto al tema de hurto, el observatorio indica que la comuna 5 es una de la más complicadas, el 62 % reporta hurto bajo la modalidad de raponazo y el 29% a través del uso de armas blancas y de fuego.

En cuanto a temas de género, el 44% fue hurto a mujeres y el 47% a hombres», puntualizó el funcionario.

admin

Administrador técnico del sitio web