Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Presunto responsable del desplazamiento de dos profesores en Arauca fue enviado a la cárcel

Por solicitud de la Fiscalía Especializada, fue asegurado con detención intramuros Yeison Fabián González Arias, como presunto responsable de intimidar y obligar a abandonar la región a dos personas en hechos ocurridos en noviembre de 2013, en Tame – Arauca.

Hasta la Vereda Barrancones del corregimiento Santa Bárbara, jurisdicción del municipio de Arauca, se desplazaron investigadores del CTI de la Fiscalía, en coordinación y apoyo con Policía Nacional, quienes materializaron la orden de captura emitida por el Juzgado 1° Penal Municipal con funciones mixtas de control de garantías, en contra de Gonzáles Arias.

Según denuncia instaurada por dos docentes de Instituciones Educativas del municipio, recibieron en su residencia panfletos firmados por grupos armados ilegales identificados como FARC y ELN donde los amenazaban y les daban 48 horas para salir del departamento, petición a la que accedieron y abandonaron el lugar.

La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por los delitos de deportación, expulsión, traslado o desplazamiento forzado de población civil y amenaza a testigos, los cuales no fueron aceptados.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del judicializado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

admin

Administrador técnico del sitio web