Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Un hombre señalado de atacar una patrulla de la Policía fue enviado a la cárcel

La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Armada Nacional, logró la identificación y captura de Breitner Alexander Nieto Camargo, alias “Brandon o Pollo Mojado”, presunto integrante de las disidencias del frente primero de las FARC, que delinque en Meta y Guaviare.

Los elementos de prueba indican que este hombre sería el encargado de coordinar ataques contra unidades militares y de la Policía Nacional; y de participar en las violentas confrontaciones con otros grupos ilegales por el control de las rutas de narcotráfico.

Alias Brandon o El Pollo habría participado en el atentado ocurrido en la vereda Salto Gloria, jurisdicción de El Retorno – Guaviare, el 21 de octubre de 2017. Durante esta acción ilegal fueron activados dos cilindros bomba y granadas de fragmentación contra una patrulla de la Policía. El patrullero Segundo Octavio Católico Camacho y cinco uniformados más resultaron heridos.

Nieto Camargo fue detenido en Villavicencio – Meta y presentado ante un juez de control de garantías, por un fiscal de la Dirección Especializada contra las

Organizaciones Criminales. Allí, le fueron imputados los delitos de homicidio y concierto para delinquir. El procesado deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

admin

Administrador técnico del sitio web