Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Medio ambiente

Administración gubernamental trabaja para frenar la deforestación en el Meta

El municipio de La Macarena contará con un mega vivero que albergará más de 720.000 árboles nativos anuales, que servirá para recuperar y reforestar el ecocidio del sur del departamento del Meta, donde solo en la áreas protegidas se han talado más 123.000 hectáreas en los últimos 15 años, esto es equivalente al 60 por ciento de la ciudad de Bogotá.

Así lo anuncio el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, bajo la estrategia denominada ‘Alianza Sur Del Meta’, que busca bajo el apoyo de Cormacarena, la fuerza pública y Parques Nacionales Naturales, frenar la deforestación y recuperar la seguridad al sur del departamento. Este vivero se encontrará ubicado en el predio denominado Borugo del Ejército Nacional y contará con la asistencia y apoyo de Cormacarena, la fuerza pública y el Gobierno departamental.

“Generar y ofrecer alternativas a los campesinos para mitigar la deforestación, es una tarea que nos propusimos interinstitucionalmente. Llegar a estas zonas más apartadas del Meta con iniciativas de pago por servicios ambientales es una realidad,  donde ya tenemos identificados por cada uno de los cinco municipios del sur del departamento (Uribe, La Macarena, Vista Hermosa, Puerto Rico y Mapiripán) 120 familias que trabajarán por cuidar las áreas protegidas y forestales de territorio”, expresó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

Por su parte el secretario de Ambiente del Meta, Sergio Iván Muñoz, manifestó que ya se está trabajando en el apoyo e identificación de los viveros municipales en el departamento, para la reproducción y producción de más de 50.000 plántulas anuales en cada vivero, que serán reforestadas en áreas específicas donde los delitos ambientales han estado presentes.

Adicionalmente el funcionario sostuvo, que la construcción del mega vivero de La Macarena será un alberge satélite que tendrá más de 720.000 árboles nativos, y que servirá para combatir la lamentable cifra donde diariamente se talan aproximadamente 140 canchas de fútbol.      

admin

Administrador técnico del sitio web