Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMedio ambienteMeta

Secretaría de Ambiente apoyará la creación de la cadena apícola en el departamento del Meta

16 de septiembre de 2019

Con el propósito de apoyar la creación del Comité departamental de la Cadena productiva de las abejas y la apicultura para el Meta, se realizó una reunión preparatoria donde se determinó que el 10 de octubre se realizará el taller en el que se formulará el plan de acción, confirmó el secretario de Ambiente del departamento, Jairo Rocha.

El funcionario señaló que se contará con la presencia de Mónica Cepeda, secretaria Nacional de la Cadena, que apoyará esta iniciativa y brindará las herramientas y la metodología que se debe seguir para su creación, y destacó que el insumo más importante para realizar esta convocatoria es el diagnóstico apícola.

Rocha aclaró que se cuenta con la autorización de la cadena nacional y están invitando a todos los eslabones para que participen del taller donde se escogerá la persona que será miembro del Consejo Nacional de la Cadena Apícola.

Reiteró que el tema ambiental es transversal a todos los sectores y por eso es importante hacer presencia, y recordó que las abejas son el principal benefactor de la parte agrícola porque polinizan las plantas.

“Si no existen las abejas se baja la productividad de algunos cultivos y baja la producción”, dijo el funcionario, quien advirtió que las fumigaciones hechas han acabado con esta especie que son responsables del 50% de la producción alimentaria del mundo.

admin

Administrador técnico del sitio web