Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

JudicialNoticias

Capturado un hombre por acceso carnal abusivo en Cabuyaro

Marzo 08 de 2019

Guillermo Orlando López de 50 años de edad fue capturado por el CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional en Cabuyaro – Meta, este hombre padece discapacidad auditiva y vocal; la captura se registró por hechos ocurridos contra 2 menores de 6 y 7 años de edad, entre 2014 y 2016 en Villavicencio.

En el caso de una de las víctimas, los hechos ocurrieron en noviembre de 2016, cuando su madrina denunció que el detenido, al parecer, aprovechando el momento en que viajaban en un automóvil, luego de salir de una fiesta y aprovechando la oscuridad, habría hechos tocamientos abusivos en las partes íntimas de la menor de 6 años de edad, para la fecha de  los hechos.

www.noticiasllaneras.com

La madrina dio aviso a la abuela de la menor para que tuviera cuidado con Orlando López, quien los fines de semana visitaba su casa y ocasionalmente llegaba a comer y a dormir.

La abuela habló con la menor, quien le dijo que, al parecer, López desde hacía por lo menos 2 años no sólo la tocaba de manera abusiva, sino que la habría accedido sexualmente luego de mostrarle videos pornográficos, tras lo cual le daba dinero y regalos para que se quedara callada.

Ante el Juzgado 1º Penal municipal con función de control de garantías fue presentado el detenido por orden judicial, y frente a su discapacidad auditiva y vocal, la Fiscalía buscó especialistas que participaron en las audiencias concentradas, para garantizar sus derechos, los cuales se cumplieron en su totalidad.

La Fiscalía imputó cargos contra Orlando López por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso heterogéneo con actos sexuales abusivos sucesivos, los cuales no fueron aceptados por el detenido.

De ser hallado responsable de los hechos endilgados a López, podría tener una pena entre 12 y 20 años de prisión.

admin

Administrador técnico del sitio web