Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Noticias

Ola invernal tiene en alerta al municipio de Guamal

Mayo 21 de 2018

El Municipio de Guamal se encuentra en estado de alerta, por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el Piedemonte Llanero; varios afluentes que atraviesan el municipio se desbordaron afectando varias veredas.

www.noticiasllaneras.com

La emergencia fue reportada desde tempranas horas y está siendo atendida de forma prioritaria; los organismos de socorro atienden a las familias que han resultado damnificadas y el Alcalde Municipal es quien lidera las acciones necesarias para superar la emergencia causada por la ola invernal.

Debido a la situación registrada hoy, el Comité de Gestión del Riesgo se mantiene en sesión permanente al entregar el primer reporte recibido por los organismos de socorro que han atendido la situación en varias veredas:

63 Familias de diferentes veredas del municipio para un total de 310 personas damnificadas, entre adultos y menores de edad.

50 Viviendas afectadas

4 Familias rescatadas por los organismos de socorro en la vereda San Miguel, veredas La Isla, vereda El Carmen, Pio XII y el Sector El Vergel.

Los ríos que están causando daños en varias vías y afectación en fincas y viviendas son el Río Guamal, el Caño Camelias y Caños Negros.

admin

Administrador técnico del sitio web