Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Noticias

Sábado 17 de octubre Jornada de Vacunación en Villavicencio

Un total de 23 puestos de vacunación serán habilitados por la Alcaldía de Villavicencio para garantizar el éxito de la cuarta Gran Jornada Nacional de Vacunación este sábado 17 de octubre, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Martha Hinestroza, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), confirmó que, esta jornada se realiza con el propósito de favorecer a los padres de familia que en la pasada jornada no alcanzaron a vacunar a sus hijos, se contará con 23 puestos de vacunación en las instalaciones de las IPS y Centros de Salud y con dos puestos comunitarios en los barrios San Carlos y Porfía.

La funcionaria indicó “estamos en la búsqueda de los menores que quedaron sin vacunar. Necesitamos protegerlos ya que estamos en una temporada invernal en donde se hacen más susceptibles de adquirir enfermedades respiratorias”.

Explicó que la mayoría de las enfermedades que se previenen con las vacunas son las que se transmiten por los estornudos, la tos y gotas de saliva cada vez que hablamos, por lo que se hace necesario que los padres de familia completen el esquema de vacunación de sus hijos.

Señaló, además, que los biológicos que se van a aplicar en la jornada del sábado 17 de octubre son: Polio, Rotavirus, Pentavalente, Neumococo, Hepatitis A y B, Influenza, Triple Viral, Fiebre Amarilla, Varicela, Tdap para gestantes, Toxoide tetánico y VPH (Virus del Papiloma Humano).

La población objetivo de esta jornada son los menores de 0 a 9 años de edad, mujeres en edad fértil, gestantes, adultos mayores de 60 años de edad y personas con comorbilidades diagnosticadas.

Los puestos de vacunación habilitados para esta cuarta Gran Jornada de Vacunación son:

IPS Nuestra Señora del Pilar en la Policía, IPS Sanitas, Colsubsidio, Compensar, Servimédicos, IPS Parque, Jersalud, Multisalud sede especialistas Barzal, Famedic, Multisalud Porfía, IPS del Popular, IPS del Recreo, La Reliquia, IPS Virrey Solis, IPS HMO, IPS Doce de Octubre, IPS Porfía, Multisalud Recreo, EPS Cajacopi en Ciudad Porfía, IPS Luis F. Gómez Niño en Apiay, EPS Famisanar en el barrio San Carlos, IPS Kirpas y la IPS del barrio Morichal.

admin

Administrador técnico del sitio web