Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadSeguridad

Estrategia departamental de prevención al consumo de alcohol

23 de Julio de 2019

Como parte de la estrategia departamental de prevención al consumo de alcohol de la Secretaría de Salud del Meta “Pactos por la vida saber beber, saber vivir”, y con el apoyo de las universidades de los Llanos y Cooperativa, se cumplió en Villavicencio la socialización de esta campaña.

La iniciativa dirigida a reducir su prevalencia en los distintos grupos poblaciones, consistió en una cenefatón, con la vinculación de los taxistas y conductores de la ciudad de Villavicencio.

Además, apoyaron los estudiantes del programa de enfermería y psicología de las universidades mencionadas, el Instituto de Tránsito del Meta y la Secretaría de Movilidad de Villavicencio.

 María Teresa Parrado, coordinadora del programa en el Meta, indicó que el problema de salud pública de las drogas y, en especial, el consumo de alcohol ha sido abordado desde diversas perspectivas para lograr su comprensión, tratamiento y reducción.

El Meta es experiencia piloto, como una estrategia de mitigación en el alcohol y durante este ejercicio se tiene en cuenta cada uno de los ejes que están construidos por la Política Nacional de salud mental como: Prevención y atención, prevención de salud, prevención y tratamiento, rehabilitación e integración social y el eje de gestión.

admin

Administrador técnico del sitio web